Mesa en Restaurante Maitia

Menú de degustación Edurne

Para mí estudiar cocina en Francia fue el gran salto en mi formación. En la tradición familiar vasca y castellana aprendí los rudimentos de lo que sé hacer; no me olvido del amor que sentí por el buen oficio culinario de Cataluña: la vida me llevó a residir una buena parte de mi juventud en la inigualable Costa Brava, en donde años más tarde pude trabajar con mi amigo Jaume Subirós, Chef en el Motel Restaurant.
En París, y en otros lugares de la dulce Francia, realicé mi sueño de dedicarme a aprender cocina profesionalmente. No sólo adquirí el aprendizaje de un oficio, sino que la curiosidad me llevaba – siempre que mi bolsillo de estudiante me lo permitía– a asombrarme con la calidad de un gran número de restaurantes y bistrós.
Por entonces, en el país había triunfado la nouvelle cuisine de Paul Bocusse y Michel Gérard, con sus grandes aciertos en la presentación y en la búsqueda de una ligereza necesaria de los platos, algo que permitió la extensión del denominado “Menú de degustación”.

¿Un exceso de mezclas y sabores? ¿Falta de autenticidad?

Durante años – el peso de mi lado vasco era y es preponderante – me he resistido a esa posibilidad, pero sin cerrarme del todo a sus enormes posibilidades.
Mis clientes y amigos, especialmente los viajeros que desean aprovechar en Maitia un paso que tal vez para ellos -por vivir fuera- sea único, me insisten en ofrecerles esa oportunidad: poder disfrutar, en una sola comida, de un más amplio abanico de mis recetas.
Pero lo esencial ha sido consultar y ponderarlo con mi equipo. En ellos he encontrado entusiasmo por la idea y, ¿por qué no? Su espíritu positivo y abierto me ha contagiado y el resultado es esta propuesta que he querido bautizar con el nombre de mi madre, Edurne

Covadonga de la Rica Aranguren

El Menú de degustación Edurne compuesto por: Aperitivo, Tres Entrantes + Pescado + Carne + Postre.

80€ precio por persona. (IVA incluido).
Se sirve a mesa completa.

El maridaje de Vinos Españoles (No incluye los digestivos)
40€ precio por persona. (IVA incluido).

Reservar